Se define organigrama del Proceso de Autoevaluación Institucional
La UTEM oficializó la semana pasada el organigrama de su Proceso de Autoevaluación 2015-2016. Mediante resolución exenta, la universidad determinó la constitución y funciones de las instancias de trabajo que participarán en el mentado proceso, y aprobó las distintas etapas de este.
Instancias de trabajo
La resolución definió la constitución de Comisiones de Autoevaluación Institucional por Facultad, las cuales deberán aportar a la elaboración de un plan de mejora institucional.
El documento también estableció un Comité Directivo, a cargo de guiar el proceso de Autoevaluación, y un Comité Consultivo, para proponer mejoras a dicho proceso.
Finalmente, la resolución determinó la creación de una Secretaría Técnica, que planificará el proceso de Autoevaluación y coordinará el trabajo de las Comisiones de Autoevaluación, así como un Comité de Redacción del Informe de Autoevaluación.
Etapas del proceso
La universidad también aprobó las etapas del Proceso de Autoevaluación 2015-2016, las cuales buscarán cumplir con los requisitos de participación y socialización definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El organigrama contempla cuatro etapas: Organización del Proceso (que culminará con la presentación del diseño al Comité Consultivo), Evaluación Interna (que finaliza con la elaboración de la versión final del Informe para ser entregado a la CNA), Evaluación Externa(que implica la visita de pares externos)y Mejora Continua.