Universidad Tecnológica Metropolitana

UTEM inicia proceso de autoevaluación con aplicación de encuestas a la comunidad UTEM

La UTEM comenzó la primera etapa del proceso de autoevaluación con miras a la acreditación institucional mediante la recolección y selección de información a través de la aplicación de encuestas, las cuales se encuentran disponibles desde el pasado mes de octubre.

El objetivo es levantar información clave de nuestra institución a través de la opinión tanto de actores internos de la universidad –estudiantes, académicos y funcionarios– como externos –egresados y empleadores– para retroalimentar así el proceso de autoevaluación.

La segunda etapa del proceso consistirá en el análisis de la información a través de la realización de talleres con distintas comisiones organizadas por facultad, con la finalidad de trabajar las diferentes temáticas de las áreas de acreditación.

La tercera etapa del proceso será la elaboración del informe de autoevaluación, documento que deberá ser presentado en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para culminar así la etapa de autoevaluación.

Actualmente, la UTEM cuenta con una acreditación de tres años en las áreas Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio. El periodo de acreditación de nuestra universidad se extiende hasta diciembre de 2016.

Deje un Comentario