Consultor enfatiza importancia de trabajo previo para lograr una nueva acreditación
El consultor Carlos Cáceres abordó los desafíos que tiene la UTEM para enfrentar un nuevo proceso de acreditación en una charla realizada la semana pasada en la Sala Carlos Diez de Casa Central.
“Acompañamiento en la Gestión Institucional de la UTEM previa a la acreditación” fue el nombre de la presentación en la que Cáceres enfatizó sobre la importancia de resolver a tiempo aspectos que pudiesen entorpecer la acreditación a futuro.
El consultor afirmó que la UTEM debía ser muy crítica de sí misma, detectando indicadores y asociándolos a resultados, para implementar correcciones con el objetivo de llegar a octubre de 2015 con los ajustes realizados.
Cáceres se refirió también al diseño con que llevará a cabo su labor, asegurando que sostendrá reuniones con Vicerrectores, directivos y profesionales para abordar una metodología de trabajo que incluya la participación de las facultades y la realización de talleres.
La UTEM se encuentra acreditada por tres años, desde diciembre de 2013 hasta diciembre de 2016, en las áreas Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.