Ingeniería Comercial e Ingeniería en Comercio Internacional obtienen acreditación por 4 años
El Consejo del Área Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora Akredita QA, otorgó 4 años de acreditación a las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Comercio Internacional, marcando un hito para la Universidad Tecnológica Metropolitana , que en fecha reciente obtuvo su reacreditación, esta vez por 3 años, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.
Este logro se enmarca en el plan de autoevaluación y acreditación de carreras que la Universidad lleva adelante desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Análisis Institucional, con el valioso apoyo de los equipos técnicos de las respectivas unidades académicas.
“Felicito en nombre de la Institución y del mío propio, a los Directores de Escuela y Comités de Autoevaluación de ambas carreras, además de los académicos, docentes, funcionarios, estudiantes, titulados y empleadores, que con su dedicación y esmero, han permitido este significativo avance para la Universidad en su conjunto”, expresó el Rector Luis Pinto Faverio, transmitiendo el sentimiento de profundo orgullo y satisfacción que embarga a esta casa de estudios a raíz de esta noticia.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Enrique Maturana Lizardi, agradeció “a todos quienes de una forma u otra colaboraron en el logro del reconocimiento de la calidad entregada a nuestros estudiantes”.
Su saludo se hizo especialmente extensivo al Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Óscar Mercado Muñoz y al Director de la Escuela de Comercio Internacional, Roberto Contreras Marín, así como a los Coordinadores de los respectivos Comités de Autoevaluación, Mariano Molina Hernández y Manuel Letzkus Palavecino, a quienes agradeció “su trabajo, esfuerzo y compromiso”, para lograr este significativo hito para la FAE.
“Este importante logro constituye una motivación especial para continuar con dedicación y optimismo, los procesos de autoevaluación y de acreditación de todas las carreras de nuestra Facultad. Del mismo modo, nos estimula a continuar, plenos de confianza, con un permanente mejoramiento e implementación de las acciones contenidas en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico”, agregó el Decano.