Universidad Tecnológica Metropolitana

Avanza la acreditación de Ingeniería Comercial: finalizó visita de pares evaluadores y se hizo lectura de Informe de Salida

Del 3 al 5 de octubre se llevó a cabo la visita de los pares evaluadores de la carrera de Ingeniería Comercial de la UTEM, en el marco del proceso de acreditación en las carreras de pregrado en la Facultad de Administración y Economía.

Con la presencia del Rector de la Universidad, Luis Pinto Faverio; la Vicerrectora Académica, Marisol Durán Santis; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Enrique Maturana Lizardi, junto a directivos y académicos de la FAE, el Comité de Pares Evaluadores Externos de la Agencia Acreditadora de Chile dio lectura al Informe de Salida, en el que expuso brevemente las principales fortalezas y debilidades detectadas durante la visita.

El Director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Claudio Molina Mac-Kay, agradeció el trabajo del Comité de Autoevaluación, a los equipos conformados en la escuela y a los funcionarios y académicos, los cuales fueron “parte fundamental en la gestión”. “El proceso fue muy bien orientado por la DGAI, desde el establecimiento de las brechas que tenía la carrera, a la información que se fue recopilando para establecer evidencias en cada uno de los criterios. En relación al resultado final, la redacción, la imagen y los perfeccionamientos que se hacen en estos procesos, fueron lentamente decantados – bien madurados – y logramos presentar de buena manera nuestra realidad. El propósito es mejorar con calidad”, señaló.

Durante los tres días que duró el proceso, la comisión de pares evaluadores se reunió con el comité de autoevaluación de la carrera, con autoridades centrales de la universidad y recorrió las principales salas y servicios disponibles para la carrera.

Este proceso de autoevaluación de la carrera de Ingeniería Comercial con Licenciatura en Ciencias de la Administración, busca generar capacidades a nivel institucional sobre los nuevos estándares de acreditación, también desarrollar planes de mejora y su posterior implementación y, por último, tener Escuelas que respondan a estándares de calidad. Además, permitirá la generación de un Plan de Desarrollo Estratégico alineado a la Misión, Visión y Objetivos Estratégicos Institucionales.

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